Portal » 3 haitianos son investigados por muerte Víctor Erarte

3 haitianos son investigados por muerte Víctor Erarte

Por Alejandra
160 vistas
Detienen 3 haitianos para investigación por  muerte Víctor Erarte

SANTIAGO.-Tres ciudadanos haitianos fueron apresados anoche aquí para ser investigados sobre el asesinato del famoso folklorista santiagués Víctor Daniel Erarte (Vitico), de 61 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su residencia de la urbanización Jardines Metropolitanos, al norte de esta ciudad.

El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero autorizado de la Policía Nacional en esta ciudad declaró que no podía revelar las identidades de los detenidos, para no entorpecer el curso e las investigaciones que llevan a cabo conjuntamente con el Ministerio Público.

Erarte fue encontrado en su habitación y con signos visibles de violencia, y el médico forense que levantó su cuerpo declaró que falleció a causa de trauma cráneo-encefálico por golpes contusos en diversas partes.

Vitico Erarte se hizo famoso por su participación en los carnavales locales y nacionales, pero además era coreógrafo, creativo y estilista.

No tuvo hijos y era nativo del sector Plaza Valerio, donde en agosto del 2021, las autoridades municipales le hicieron un reconocimiento por sus aportes al arte y la cultura dominicana con un mural donde figura junto al arquitecto y diseñador Mauricio García.

Todavía no se ha informado sobre las honras fúnebres de Erarte, ya que aún el Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF) realiza la autopsia correspondiente.

Erarte residía en la calle Aquiles Ramírez casa U-13 de los Jardines Metropolitanos, próximo a la residencia del fenecido folkorista Raudy Torres, ya fallecido.

Califica la noticia!
Leer:  Ceara Hatton juramenta nuevo director de Medio Ambiente en Santiago

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.