Portal » Abel Martínez presenta su Plan de Seguridad; propone crear bachillerato técnico en ciencias policiales

Abel Martínez presenta su Plan de Seguridad; propone crear bachillerato técnico en ciencias policiales

Por Alejandra
0 vistas

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este martes Plan de Seguridad Ciudadana, con el que pretende poner freno a la delincuencia y construir las bases de una sociedad más segura, tranquila y más sana.

Durante una presentación realizada en la  Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Martínez compartió diez acciones puntuales que articulan alta tecnología; capacitación efectiva; estructura de base de datos biométricos unificada; instalación de cámaras 360 con reconocimiento facial e inteligencia artificial; iluminación de calles y avenidas.

Entre las propuestas dentro del Plan de Seguridad, el también alcalde de Santiago se puede destacar la creación de los bachilleratos técnicos en ciencias policiales, los que, según resaltó servirán de base para que los futuros agentes tengan una capacitación base de cuatro años, antes de ingresar al cuerpo del orden.

«Los jóvenes que cursen este bachillerato recibirán un bono estudiantil mensual como forma de incentivo. La educación y concienciación desde la juventud es fundamental: por eso introduciremos la Seguridad Ciudadana como asignatura a partir de los niveles de secundaria en todos los centros educativos del país», expresó el candidato peledeista.

Asimismo, prometió la construcción de 200 nuevos destacamentos equipados de una dotación policial especializada, acorde a las necesidades de cada demarcación, además, de modernizar los  destacamentos ya existentes en el país.

De igual manera,  destacó el fortalecimiento del sistema de otorgamiento de permisos para porte y tenencia de armas de fuego y desmonte paulatino de las armas que se están usando sin los controles y permisos de rigor, la implementación de herramientas de persuasión por parte de los agentes policiales, para disminuir el uso de armas de fuego en el contacto con la ciudadanía.

Leer:  Sector hotelero reconoce aportes del presidente Luis Abinader

Al informar sobre su Plan de Seguridad al país ante la presencia de todos los medios de comunicación en la Casa Nacional del PLD, Abel Martínez también abordó significativos aspectos vinculados al accionar, capacitación y mejoras para los miembros de la Policía Nacional

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.