Portal » Abinader dice es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe

Abinader dice es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe

Por Alejandra
109 vistas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader realizó la apertura del panel interactivo del Simposio Internacional: Hacia una estrategia nacional y multicultural para una educación bilingüe conformado por líderes empresariales nacionales.

La iniciativa responde al interés del presidente Abinader de articular una alianza que sirva de eje transversal e hilo conductor para que el idioma inglés en el sector universitario se conecte con el resto del sistema educativo de forma coherente.

En sus palabras, el mandatario expresó que durante su Gobierno han tenido una secuencia de significativos puntos de inflexión que han sido determinantes para la reconfiguración de estructuras económicas y sociales.

De igual modo pidió al sector privado y a todos los agentes implicados en la realización del Simposio Internacional, que hagan suya la estrategia del bilingüismo y ayuden a realizar una enseñanza masiva.

El director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, indicó es una realidad el nivel de ausencia de profesionalismo de docentes en la lengua inglesa, razón por la que los estudiantes obviamente no pueden aprender otra lengua.

En ese sentido, Caraballo destacó que se deben formar a los docentes y brindarles más capacitaciones, apoyarlos sus estrategias de profesionalización, sin dejar fuera la apertura de oportunidades para los estudiantes y jóvenes que están aprendiendo otros idiomas a través de redes sociales y aplicaciones gratuitas de certificar sus conocimientos.

Califica la noticia!
Leer:  Mejía apoya continuidad de Estrella y Pacheco en cámaras Alta y Baja

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.