Portal » Abinader: “No queremos, pero hay que comparar estos tres años con cualquier otro periodo”

Abinader: “No queremos, pero hay que comparar estos tres años con cualquier otro periodo”

Por Alejandra
0 vistas
Abinader: “No queremos, pero hay que comparar estos tres años con cualquier otro periodo”

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aseguró este martes que la actual administración ha invertido y apoyado más el sector Salud en comparación con que cualquier otro gobierno.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas en el acto de entrega del moderna Unidad Materno Infantil del Hospital Marcelino Vélez, donde también entregó el remozamiento de la Unidad de Diálisis, ambas con una inversión de más de 765 millones de pesos.

“Por lo tanto, como dijo Mario, estos son números que no queremos, pero que hay que compararlo. Y hay que comparar estos tres años con cualquier otro periodo de gobierno a ver quién ha construido más hospitales, a ver quien más ha apoyado la salud en unos momentos muy difíciles”, insistió el jefe de Estado.

Abinader destacó, además, que seguirán entregando obras importantes como la que hoy ponen al servicio de la comunidad de Santo Domingo Oeste y como realizó hace unas semanas con el hospital Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, municipio que se está fortaleciendo a través de una serie de intervenciones en los hospitales de la Red Pública.

Igualmente, el gobernante pidió a las autoridades locales y a la comunidad formar un voluntariado para garantizar la calidad de los servicios en el centro de salud.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, declaró el aporte de la nueva Unidad Materno Infantil Marcelino Vélez Santana, que calificó como una de las más modernas del país.

 “Cuenta con un equipo humano altamente capacitado y con la tecnología necesaria para brindar una atención integral a las mujeres y niños”, afirmó Lama.

Leer:  MINERD anuncian fecha para las Pruebas Nacionales

El centro contó con una inversión de RD$ 559,118,957.01 en infraestructura y RD$ 206,660,158.70 en equipamiento y mobiliarios, para un total de RD$ 765,779,115.71 y beneficiará niños y mujeres residentes en los sectores de Herrera, avenida Independencia, Isabel Aguiar, Hato Nuevo, Bayona, Buenos Aires, Manoguayabo y Las Caobas, entre otros.

Asimismo, dispone de 60 camas de hospitalización, tres quirófanos, dos salas de parto, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, 14 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) internas, cinco externas y ocho UCIN aisladas.

Igualmente, cuenta con seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) materno, con dos aislados y siete UCI pediátricos, de estos dos aislados, además, área de Laboratorio, Banco de Leche, sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de conferencia, Vacuna, pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X.

Cuenta con dos sonógrafos, densitómetro, mamógrafo, Emergencia pediátrica con doce cubículos de observación, cuatro sillas para nebulización, tres sillones de hidratación, trauma pediátrico y Emergencia ginecológica.

De la misma manera, se dejó inaugurada la ampliada y remozada Unidad de Diálisis, con doce puestos de diálisis, dos puestos aislados y consultorio, la cual se llevó de ocho a 14 máquinas, aumentando la capacidad de respuesta del centro ante los usuarios que ameriten la terapia de sustitución de la función renal.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.