Portal » Abinader se convierte en primer dominicano empadronado

Abinader se convierte en primer dominicano empadronado

Por Alejandra
109 vistas

El presidente Luis Abinader fue censado en su casa del sector La Julia a las nueve de la mañana de este jueves, convirtiéndose en el primer dominicano empadronado y dando así un espaldarazo al proceso.

El mandatario llamó a la población a apoyar el Décimo Censo de Población y Vivienda y pidió a la oposición no hacer política con este tema.

«Por estos 14 días, en lo que se refiere al Censo, olvidemos la política y nos concentremos en la visión. Hay muchas formas de hacer las críticas y eso siempre es bueno y cualquier sugerencia incluso hacerla», sostuvo el jefe de Estado.

Aseguró que muchos de los que han criticado «lo están haciendo por temas políticos y yo les digo que no tomen el Censo para hacer críticas políticas, de partidos».

Aconsejó a la oposición que hay muchos temas que pueden tratar, y que eso es normal porque esa es la democracia, pero les advirtió que el Censo es un tema de nación. Abinader entiende «que ellos están equivocados y al pasar los días se van a dar cuenta de eso».

Señaló que ahora es importante concentrarse en saber cuántos somos y qué necesitamos para que éste y los próximos gobiernos pueden hacer las políticas públicas.

Abinader resaltó que con los resultados del Censo el Gobierno podrá saber qué se necesita en cada localidad y así priorizar las inversiones del Estado.

La empadronadora del presidente fue la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas. Con ella inicia en todo el país el trabajo de cerca de 35 mil personas que tienen a su cargo registrar a toda la población que vive en territorio dominicano.

Leer:  Soto Jiménez: "este país está lleno de muchas leyes vírgenes que se emiten, se aprueban ¡y ya!"

Este proceso termina el 23 de noviembre.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.