Portal » Accidente en pruebas del Ejército de Taiwán deja cuatro militares heridos

Accidente en pruebas del Ejército de Taiwán deja cuatro militares heridos

Por Alejandra
93 vistas

Pekín.– Cuatro militares del Ejército de Taiwán resultaron heridos tras dispararse accidentalmente un arma antitanque portátil durante unas pruebas con fuego real llevadas a cabo este martes en Hsinchu, en el norte de la isla.

Los militares afectados por el percance, acaecido en el Centro de Pruebas del Norte del Ejército en Hukou, fueron trasladados hasta hospitales y unidades médicas cercanas.

El comunicado del comando a cargo de las pruebas, que se suspendieron tras el incidente, resaltaba que dos soldados recibieron lesiones en el oído y el brazo, mientras que el par restante fue tratado por abrasiones menores, informó la agencia de noticias CNA.

El comando afirmó estar cooperando con un equipo especial para investigar la causa del accidente y agregó que continuaría desarrollando los procesos de identificación de municiones y la educación sobre prevención de riesgos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en los últimos años dentro de las distintas maniobras y ejercicios que ponen en práctica las fuerzas de defensa de la isla.

El pasado mes de junio un sistema de lanzamiento de cohetes múltiple del Ejército taiwanés estalló durante un simulacro de combate con fuego real en el sureste de la isla sin dejar muertos ni heridos.

Desde 2020, de acuerdo a CNA, se han registrado siete accidentes de aviones y helicópteros de la fuerza aérea de la isla que causaron la muerte de trece militares, el último de ellos el pasado 31 de mayo.

Califica la noticia!
Leer:  La tormenta tropical Hilary se forma en el Pacífico mexicano

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.