Portal » Acusan a Meghan y Harry de usar nombre de Mandela para lucrarse

Acusan a Meghan y Harry de usar nombre de Mandela para lucrarse

Por Alejandra
87 vistas

Ndileka Mandela, nieta del expresidente sudafricano Nelson Mandela, ha acusado al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle de haberse aprovechado del legado de su abuelo para lucrarse, según lo declaró recientemente a The Australian.

En concreto, la mujer ha criticado a los duques de Sussex por utilizar imágenes de Mandela saliendo de prisión en 1990 en su documental de Netflix ‘Live To Lead’, y que es parte de un acuerdo por valor de 100 millones de dólares con la empresa de entretenimiento estadounidense.

En el tráiler del documental, Harry dice que la película estuvo inspirada en exlíder sudafricano y activista contra el ‘apartheid’, y recupera una de sus citas: «lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido». A continuación, Markle termina la frase añadiendo: «es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinará el significado de la vida que llevamos».

Ndileka ha expresado su descontento porque —asegura— la pareja parece comparar sus propias batallas en la familia real británica con el largo camino hacia la libertad que tuvo que recorrer su abuelo, algo que califica de «profundamente molesto y tedioso».

«Eso es como la tiza y el queso, no hay comparación», espetó. «Sé qué la Fundación Nelson Mandela ha apoyado la iniciativa, pero la gente ha robado las citas de [mi] abuelo durante años y ha usado su legado, porque saben que su nombre vende: Harry y Meghan no son diferentes a ellos», añadió.

Aunque dice admirar a Harry por haber roto con una institución tan icónica como la familia real, puntualiza que algo así tiene un precio, ya que luego «tienes que financiar tu propia vida».

Leer:  La Ross María afirma recibió multa de agente DIGESETT por «malcriada»

«Harry necesita ser auténtico y ceñirse a su propia historia, ¿qué relevancia tiene la vida de [mi] abuelo con la suya?», continuó Ndileka, agregando que, en su opinión, cree que ni Harry ni su cónyuge han conocido bien su figura, lo que no les impide usar sus citas para atraer a la gente y ganar millones sin que la familia Mandela se beneficie de ello.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.