Portal » ADESJO y gobernación Ocoa firman acuerdo de colaboración equitativo

ADESJO y gobernación Ocoa firman acuerdo de colaboración equitativo

Por Redacción Ocoa Digital
95 vistas

San José de Ocoa – La Asociación para el desarrollo de Ocoa (ADESJO) y la gobernación Provincial, firmaron este jueves un convenio de colaboración recíproca.

El acuerdo lo firmó por la ADESJO, el ingeniero Carlos Mejía, su presidente y por la gobernación Oliva Castillo Aguasvivas, gobernadora civil, durante un acto efectuado en el salón de actos padre Antonio Curcio de la entidad que dirigió el padre Luis Quinn, durante más de 40 años.

La ADESJO se comprometió a brindar asesoría técnica en los proyectos de la gobernación, a apoyar los planes del Consejo de Desarrollo Provincial, incorporar el voluntariado en los programas sociales, facilitar nuestro salón de actos para las actividades educativas.

Igualmente, contribuir con la conformación de la Mesa de seguridad y ciudadanía, asesorar las organizaciones y dar capacitación comunitaria, apoyar la logística en los planes de emergencia.

Otros compromisos asumidos son: poner a disposición las asambleas de líderes comunitarios para la información y la coordinación de programas, acompañar a la gobernación en la gestión de los proyectos comunitarios, suministrar medicinas y materiales en los centros de Salud Pública, promover el desarrollo ecoturistico de la provincia con grupos extranjeros y colaborar con los planes de emergencias atmosféricos.

Mientras que la gobernación Provincial se comprometió a participar en las asambleas con líderes comunitarios, gestionar en conjunto proyectos comunitarios, coordinar con ADESJO planes de capacitación, canalizar los contactos con funcionarios en los momentos requeridos por la ADESJO.

También apoyar logisticamente los programas de capacitación, apoyar jornadas de los voluntarios extranjeros, incluir a los comunitarios en los programas de la gobernación (viviendas, alimentación, acueductos, letrinas, pisos, herramientas, animales).

Leer:  Robertico Salcedo realiza recorrido por San José de Ocoa

Otros compromisos fueron: gestionar becas educativas en conjunto con la ADESJO para jóvenes comunitarios de escasos recursos económicos, colaborar con los planes, programas y proyectos que realiza la ADESJO en las comunidades, incluir a la ADESJO como beneficiaria en los programas sociales (raciones alimenticias, combustibles, materiales, etc.

Acompañar a la ADESJO en la gestión de las solicitudes de los nombramientos y/o contratos de técnicos para ser coordinados a la ADESJO, respaldar las políticas de alianzas a través de los acuerdos oficiales con los diferentes Ministerios.

La gobernadora destacó en la firma del convenio la importancia que es la ADESJO para la provincia.

Hizo breve história de cuando llegó a la gobernación donde seguido puso su mente en la entidad.

«Este convenio que vamos a firmar es un compromiso del presidente Luis Abinader a través de la gobernación, en la persona que soy yo. Estas son unas de las prioridades del presidente «, apuntó en el acto dirigido por el abogado y asesor jurídico de la ADESJO, Alfredo Arias Lara y donde asistieron otros funcionarios de la ADESJO y de otras Instituciones.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.