Portal » ADHA entrega Medalla Honor Mérito a Productor y Empresario Ocoeño Ambioris Rossis

ADHA entrega Medalla Honor Mérito a Productor y Empresario Ocoeño Ambioris Rossis

Por Alejandra
194 vistas

Santo Domingo. – Con la presencia del Presidente Luis Abinader, quien recibió la medalla de Oro al Mérito,  fue reconocido este viernes con la Medalla de Honor al Mérito por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA), debido a sus aportes al desarrollo y fortalecimiento luego de los retos dejados por la pandemia del COVID-19 y el huracán Fiona en este sector, el empresario y productor agrícola Ambioris Rossis.

El acto solemne para galardonar el trabajo de los productores y agroempresas más destacadas de año 2021 fue celebrado en el Salón Garden Tent del Hotel Embajador, en la ciudad de Santo Domingo.

Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración del 60 aniversario de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) y se ha llevado a cabo por 31 años.

En nombre de los galardonados habló Hector José Rizek, quien dijo que cada una de las instituciones reconocidas merecen su admiración porque son ejemplo a seguir en su quehacer diario y resaltó la gran autosuficiencia del país, el cual produce más del 80 % de los alimentos que consume la población.

De su lado, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, expresó que los hombres y mujeres que laboran en la agropecuaria lo hacen permanentemente para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria nacional, razón por la que este galardón constituye un reconocimiento a los que trabajan en la producción de alimentos.

De Beras precisó que en República Dominicana tenemos la suerte de que en este difícil período esté en la conducción del país y de la agropecuaria, un excelente equipo bajo el liderazgo del Presidente Abinader.

Leer:  Cónsul Israelí concluye recorrido de la mano de FONDEPROSJO

De igual forma, anunció que el Consejo de Directores de la ADHA decidió otorgarle su Medalla de Oro al Presidente Abinader, por tener los más altos merecimientos para recibirla.

Indicó que el compromiso de la ADHA es respaldar a todos los sectores productivos en la búsqueda de mecanismos que garanticen el desarrollo de nuestras actividades, como fuente y sostén de la economía local.

Señaló que en los últimos 2 años, el mundo y el país en particular, han comprobado la importancia de la agropecuaria para garantizar la vida de los ciudadanos.

Acompañaron al Presidente Abinader el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Limber Cruz, de Agricultura, junto a Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.

Igualmente estuvieron presentes, José Manuel Mallén, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Julio Virgilio Brache, presidente electo de la Asociación de Industriales de República Dominicana y directivo de la Asociación Dominicana de Hacendados.

También, los miembros directivos Eduardo Vásquez, Ivan Tio, Oscar Luis Peña, Maité Mallén, Alexis Alonso y Pedro Díaz Cabral, entre otras personalidades del sector hacendado del país.

Ocoa Informativa

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.