Portal » Al menos 15 muertes violentas contra LGBTI se registraron este año

Al menos 15 muertes violentas contra LGBTI se registraron este año

Por Alejandra
188 vistas

Desde el mes de enero hasta el 28 de diciembre de 2022 han ocurrido 15 muertes violentas en República Dominicana contra personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, según datos de las organizaciones de sociedad civil.

El informe indica que en los últimos meses están ocurriendo posibles modus operandi para “asesinar y desaparecer” a personas con preferencia sexual. Aseguran que la mayoría de estas acciones tienen un patrón a seguir, debido a que se evidencian con violencia extrema.

Resaltan que las personas encontradas muertas han presentado signos de violencia, brutalidad y crueldad “evidenciando quizás la existencia de patrón de conducta de prejuicios contra este colectivo”.

La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y trans pide a las autoridades de la Policía Nacional tomar medidas preventivas ante los constantes casos de personas de desaparecidas y asesinadas en este año.

El más reciente caso ocurrió en la provincia Santiago, al hallar el cuerpo sin vida del joven transexual Braulio de Jesús Medina, alias Brauny, en el interior de una cisterna de un taller abandonado en la autopista Joaquín Balaguer, en el ensanche Libertad.

Braulio, de 27 años, fue encontrado desnudo y con signos de golpes en la cabeza. La Policía Nacional detuvo a una persona, quien supuestamente confesó cómo lo mató.

Exigen a las autoridades del país no quedarse de brazos cruzados ante estas problemáticas. Reconocen los esfuerzos realizados por el Ministerio Público y por la Policía Nacional de dar seguimiento y someter a los responsables.

Sin embargo, entienden que estas acciones no han sido suficientes ante la cantidad de personas y faltas de recursos tecnológicos para dar con la búsqueda de manera rápida y efectiva de las personas desaparecidas.

Leer:  DNCD capturan al narco “El Compa”

Señalan que con estos crímenes se evidencia la necesidad de que el estado retome las acciones contempladas en el Plan Nacional de Derechos Humanos, sobre la documentación de los crímenes de odio y de esta manera crear políticas públicas para prevenir estos crímenes y actos de violencia contra las personas LGBTI.fe9.png

Infografía
Reporte de las organizaciones de sociedad civil.
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.