Portal » Alrededor de 60 países participarán en la feria de videojuegos más grande del mundo en Alemania

Alrededor de 60 países participarán en la feria de videojuegos más grande del mundo en Alemania

Por Alejandra
0 vistas

Gamescom, que se presenta como la feria de videojuegos más grande del mundo, abrirá sus puertas en Colonia este miércoles bajo el lema «World Class Games». Más de 1.220 expositores de 63 países mostrarán sus novedades en 230.000 metros cuadrados en un ambiente bullicioso y multitudinario.

Cientos de miles de jugadores esperarán pacientemente en largas filas para pasar 15 minutos jugando, como primicia, algún videojuego que se lanzará en los próximos meses.

«Este año, la Gamescom es más que nunca un reflejo de la cultura global del videojuego: dinámica, internacional, creativa, diversa y enorme», se entusiasma Felix Falk en un comunicado de prensa. Es el director general de la Asociación de la Industria Alemana de Videojuegos, que coorganiza la feria.

Esta feria, de hecho, no tiene garantizada su continuidad, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, la E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles, que fue la feria comercial más importante de videojuegos durante décadas, no ha vuelto a celebrarse después del parón por la pandemia de covid-19.

Durante la pandemia, muchas compañías probaron retransmisiones en vivo en las que presentaban sus nuevos títulos. Y se han establecido formatos de streaming como «Nintendo Direct», «State of Play», «Xbox Games Showcase», «State of Unreal» o «Ubisoft Forward».

Las compañías de videojuegos ya pueden ahorrarse el gasto de acudir a las ferias sin dejar de estar en el candelero. Esto explica por qué grandes nombres como Sony Interactive Entertainment (Playstation), Electronic Arts («EA Sports FC 24»), Epic Games («Fortnite»), Take Two («Grand Theft Auto») o Activision Blizzard («Call of Duty») no están presentes en Gamescom.

Leer:  Facebook cierra más de 1,600 cuentas falsas con propaganda rusa

Brasil, país invitado, representado por casi 60 estudios

Por primera vez, este año el país invitado para ser socio oficial de la Gamescom es de América Latina, aunque la región ya tuvo una prometedora presencia en la edición del año pasado.

La industria de juegos en Brasil ha crecido mucho en los últimos años, centrándose principalmente en el mercado de juegos para PC y para celular. Más de mil estudios tienen su sede en Brasil. En 2014, eran sólo 133. Es una industria que emplea a 13.200 personas y cada vez produce más para el mercado internacional. Y con costes bajos gracias a los canales de distribución digital.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.