Portal » Anuncian nuevas tecnologías en medidores eléctricos

Anuncian nuevas tecnologías en medidores eléctricos

Por Alejandra
94 vistas
Anuncian nuevas tecnologías en medidores eléctricos

Santo Domingo.-La Superintendencia de Electricidad (SIE), anunció la digitalización de los procesos e implementar nuevas tecnologías en los medidores y equipos, incluyendo, los proyectos de generación e instalaciones de estaciones de recargas de vehículos eléctricos (ERVE).

Esta propuesta establece las reglas y criterios técnicos para el análisis y ordenamiento de las redes de distribución de energía eléctrica, con el objetivo de disponer de un reglamento normativo que facilite el diseño y la planificación de una red con capacidad de expansión y crecimiento acorde a la demanda de energía.

La audiencia pública estuvo encabezada por Andrés Astacio Polanco, superintendente de electricidad; Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, miembros del Consejo Administrativo.

La presentación de la propuesta fue realizada por César Olivero, director de Regulación y por Damarys Marte, gerente de Normas de la SIE. Adicionalmente, participaron los agentes del sector eléctrico involucrados en el tema, así como público en general.

Astacio resaltó que la actualización de esta normativa garantizará la calidad del servicio eléctrico, aportando en gran manera a la reducción de pérdidas, gracias a su diseño para la incorporación de nuevas tecnologías.

Adicionalmente, con la actualización de la norma, señala la SIE, se logrará la unificación de estándares y materiales utilizados por las empresas distribuidoras, en cumplimiento a los compromisos del ente regulador con el programa Burocracia CERO, desarrollado por la Presidencia a través de las ventanillas de construcción e inversión para el trámite de aprobación de proyectos eléctricos.

Esta propuesta fue desarrollada por un Comité de Homologación de Normas conformado por especialistas técnicos del Consejo Unificado de las EDE, las distribuidoras, y la gerencia de Normas de la SIE, con la colaboración de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME).

Leer:  AIE confía mercado petróleo abastecido

Durante la audiencia pública, se recibieron comentarios y sugerencias de los participantes y, de igual modo, se ofreció respuesta a las preguntas formuladas.

Esta audiencia pública fue realizada acorde a los dictámenes de la Ley 125-01, su Reglamento de Aplicación, sus modificaciones y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre de 2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas, en cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.