Portal » Argenys Pimentel el multiintrumentalista ocoeño

Argenys Pimentel el multiintrumentalista ocoeño

Por Alejandra
462 vistas

SAN JOSE DE OCOA.- Un multiinstrumentista o multinstrumentista​ es un músico que toca cierto número de instrumentos diferentes. ​​ Es muy frecuente en la música clásica europea, el jazz, el rock, el pop y sus derivados.

Una de las especies más especiales entre los músicos son los multiinstrumentalistas. Es impresionante verles atinar notas de prácticamente cualquier instrumento.

En nuestra provincia contamos con el joven músico Argenys Pimentel, descendiente de una de las familias más jocosas de Ocoa; «la familia Pimentel». Hijo de otro gran músico, Neo Pimentel.

Argenys Pimentel es fruto de la Escuela de Bellas Artes Ramón Guerrero, y un alumno aventajado del Maestro Nenito Pimentel.

Ha recorrido gran parte del mundo acompañando a grandes orquestas como la Orquesta de Toño Rosario, de la cual es el bajista, ha actuado con Elvis Crespo, en escenarios de Paises Europeos, Miami, Guatemala, New York, Indonesia, Santo Domingo, y por supuesto, en su natal San José de Ocoa.

Argenys es bajista, toca el piano, el saxo, y el acordeón. Y nadie se asombra cuando lo ve ejecutar cualquier otro tipo de instrumento.

«Me pregunto si habrán creado algún instrumento que este prodigioso señor no toque». Escribió Julio Villar, propietario de la empresa «Dragón Publicidad».

«No existen barreras; infinita es la música». Refiere Argenys Pimentel.

Se dice que la música no tiene fronteras porque la música es infinita y no se puede hacer nada para impedirla, siempre habrá un nuevo tipo de música, la música correrá y correrá pero nunca parara, es mágica. Nuestro Argenys Pimentel sabe eso de memoria!!! Que gran músico nos gastamos los Ocoeños y el mundo!!!

5/5 - (1 voto)
Leer:  Comisión EGEHID inspecciona hidroeléctrica El Limón

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.