Portal » Autoridades motivan a ciudadanos a censarse

Autoridades motivan a ciudadanos a censarse

Por Alejandra
101 vistas

San José de Ocoa.- La gobernadora civil de esta provincia Josefa Oliva Castillo, junto al viceministro del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived), Ney García, se desplazaron hoy por varias comunidades y sectores de esta demarcación, para supervisar los trabajos del X Censo Nacional de Población y Viviendas, llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Tanto Castillo Aguasvivas como García, coincidieron en motivar a las familias que faltan por censar, la necesidad de brindar las informaciones requeridas por los técnicos de la ONE, y de esta manera el gobierno que encabeza Luis Abinader, pueda tener a mano las necesidades de cada familia dominicana.
«Yo he dicho en reiteradas ocasiones, que el Censo es el mecanismo mediante el cual el gobierno busca saber cuántos somos, quiénes somos, y conocer las necesidades de la población, para así disponer de mayores recursos y crear las condiciones necesarias para que las grandes mayorías vivan con dignidad», dijo la funcionaria.
Se mostró confiada en que los días faltantes para culminar con este evento, la gente colabore y brinde los detalles necesarios, que nos permitan avanzar en un futuro cercano.

Mientras que, García, dijo que en el país está estipulado por ley, realizar cada diez años este tipo de proceso, como herramienta imprescindible para que, el gobierno de turno pueda redistribuir las riquezas de manera equitativa.

Omar Ureña

Califica la noticia!
Leer:  Alcalde de El Pinar visita rector del ITLA; gestiona becas para estudiantes

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.