Portal » Banco Central dice inflación julio estuvo por debajo de meta

Banco Central dice inflación julio estuvo por debajo de meta

Por Alejandra
11 vistas
Banco Central dice inflación julio estuvo por debajo de meta

El Banco Central informó que la inflación interanual medida desde julio de 2022 hasta julio de 2023, se ubicó en 3.95 %, por debajo del punto central del rango meta de 4.0 %±1.0 % establecido en el Programa Monetario, siendo la tasa más baja verificada desde julio de 2020. Indicó la entidad que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0.45 % en el mes de julio de 2023.

El BCRD explicó que el análisis de los resultados del IPC general del mes de julio de 2023 arrojó que los grupos de bienes y servicios experimentaron variaciones consistentes con mantener el comportamiento de la inflación ligeramente por debajo del punto central del rango meta del Programa Monetario.

En ese sentido, el grupo de mayor contribución a la inflación fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas al variar 1.08 %. Además, incidieron los grupos Transporte (0.41 %), Restaurantes y Hoteles (0.53 %) y Bienes y Servicios Diversos (0.33 %). El grupo Vivienda registró una variación de 0.16 %, atenuando el resultado del IPC general del mes de julio.

El crecimiento de 1.08 % en el índice de precios del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas se explica, principalmente, por las alzas de precios observadas en algunos bienes como el pollo fresco (2.02 %), plátanos verdes (3.43 %), tomates (17.39 %), azúcar (5.81 %), ajíes (10.50 %), cebollas (8.09 %), papas (7.92 %) y arroz (0.56 %).
Por el contrario, otros bienes alimenticios presentaron disminuciones en sus precios tales como limones agrios (-21.90 %), aguacates (-3.49 %) y carne de cerdo (-0.95 %).

Leer:  Inician noviembre proyecto Bucanyé de Pedernales
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.