Portal » Banreservas hace congreso lavado activos

Banreservas hace congreso lavado activos

Por Alejandra
0 vistas
Banreservas hace congreso lavado activos

El Banco de Reservas realizó el primer Congreso contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, una actividad que reunió a expertos y reguladores para intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a combatir esta amenaza de manera más eficaz.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó que con este encuentro el banco reafirma su compromiso con la integridad del sistema financiero, la seguridad de la sociedad, la estabilidad de nuestra economía, y el apoyo y fortalecimiento a la Cultura de Cumplimiento.

Heiromy Castro, director general de Cumplimiento de la entidad bancaria, agregó que el objetivo principal es fortalecer la conciencia sobre este tema, y aumentar el interés de la sociedad sobre la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, así como articular las estrategias que permitan el desarrollo con miras de construir negocios seguros y confiables.

El Congreso inició con la ponencia de Alejandro Fernández W, superintendente de Bancos, con el tema “Expectativas de la Superintendencia de Bancos con los sujetos obligados financieros”.

Luego expuso Yeni Berenice, procuradora general adjunta sobre “La lucha contra la corrupción administrativa y el proceso en las investigaciones financieras en el lavado de activos. Experiencias y desafíos”.

Califica la noticia!
Leer:  Haití no cede, vuelve a fracasar mercado frontera

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.