Portal » Caso Coral: Jueza ordena entrega informes Adán Cáceres

Caso Coral: Jueza ordena entrega informes Adán Cáceres

Por Alejandra
146 vistas
Caso Coral: Jueza ordena entrega informes Adán Cáceres

La jueza del tercer juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas ordenó ayer a varias instituciones oficiales entregar al mayor general Adán Cáceres, principal imputado en el caso de corrupción denominado Coral, toda la documentación que requiera para su defensa en la audiencia preliminar del proceso.

La información la dio a conocer el abogado del imputado, Romel Jiménez, a su salida de la audiencia que se celebra en privado.

Dijo que aunque el pedimento lo hicieron con suficiente tiempo de anticipación al inicio del juicio preliminar, no había sido respondido.

“Hoy (ayer) el tribunal entendió la pertinencia de la solicitud nuestra, la acogió y ordenó a esas instituciones proporcionarnos los documentos e informaciones que hemos solicitado”, agregó.

Jiménez informó que quedó pendiente que la decisión de la jueza sea formalizada por escrito para llevarlas a las instituciones a quienes se les dictó la ordenanza, pero sostuvo que lo importante es que ya tendrán las pruebas que necesitan para poder elaborar su estrategia de defensa de cara a la fase preliminar del proceso al que se enfrentan en este momento.

La orden del juez está dirigida a la Superintendencia de Bancos, Contraloría General, Banco de Reservas, Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), que dirigió Cáceres durante ocho años, entre otras.

En el caso Coral hay encartadas 30 personas físicas y 18 jurídicas, acusadas de supuestamente defraudar al Estado con más de RD$4,000 millones.

Ni templo ni dinero

La magistrada Rivas rechazó la solicitud de los miembros de la Iglesia Bautista Vida Eterna para que se les devuelva el templo donde funciona, y se ordene el cese del embargo a las cuentas bancarias de la congregación.

Leer:  Hombre hallado en el malecón de Santo Domingo se habría suicidado

Se trata de la Iglesia que visitaba el mayor general Adán Cáceres, y a la cual habría prestado RD$9 millones.

Según la acusación del Ministerio Público, la denominación cristiana era utilizada para el lavado de activos en el caso Coral.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.