Portal » Casos de dengue van en aumento en Ocoa

Casos de dengue van en aumento en Ocoa

Por Alejandra
94 vistas

San José de Ocoa.- La incidencia de los casos de dengue ha ido en aumento en las últimas semanas en esta provincia, lo que ha motivado la rápida intervención de las autoridades.

De acuerdo a datos suministrados este miércoles por el departamento de epidemiología de la dirección provincial de Salud Pública, en la actualidad hay unos seis pacientes ingresados en el hospital San José a los cuáles dan seguimiento.

Asimismo, se mantiene la vigilancia en áreas de alto riesgo como son: Ojo de agua, el Limonal y Centro de Sabana Larga, San Rafael con San Francisco, San Antonio, El Pinar, El Naranjal y La Ciénaga.

Los afectados por dengue son niños menores de cinco años y de 5 a 14 años, así como adultos.

Entre las Instituciones que están cooperando en una jornada de fumigación para el control vectorial del mosquito transmisor del dengue se incluyen: Salud Pública, Obras Públicas, gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, Gerencia de área de Salud, Juntas de vecinos, entre otras.

Según informó Federico Soto, encargado de epidemiología en esta región, desde el pasado jueves brigadas de salud ambiental y otras, vienen realizando labores de fumigación en Sectores que presentan incidencia de casos de dengue.

En San José de Ocoa, Obras Públicas mantiene tres camiones con brigadas fumigando para combatir la enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El Ocoeño

Califica la noticia!
Leer:  Muertos en Rancho Arriban poseen registros por robo y droga, lugar de ejecución funciona como punto drogas

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.