Portal » Celebran el 160 aniversario Guerra Restauración en Santiago

Celebran el 160 aniversario Guerra Restauración en Santiago

Por Alejandra
2 vistas
Celebran el 160 aniversario Guerra Restauración en Santiago

Santiago. – Las autoridades de las entidades públicas, militares y policiales, conmemoraron en esta ciudad, el 160 aniversario de la Guerra Restauradora, iniciando desde las 8 de la mañana, en la explanada de la Gobernación Provincial.

Los actos conmemorativos comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional, seguido por la lectura de la orden del día, a cargo de un representante del ejército, luego se dio paso a los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos, en honor a los héroes de la gesta restauradora. Durante el acto el coronel Sócrates Suazo, hizo una reseña histórica, destacando la valentía de Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, José Antonio Salcedo, Gregorio Luperón y demás próceres.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, entregó a la gobernadora provincial, Licda. Rosa Santos, un Escudo Nacional, destacando su papel en defensa de la dominicanidad.

Terminado el protocolo en la gobernación, las autoridades y ciudadanos se trasladaron al primer Monumento a Los Héroes de Restauración, ubicado en el Parque Duarte, en donde depositaron las ofrendas florales, seguido de la participación del historiador y director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.

Acto seguido, en la Catedral Santiago Apóstol fueron recibidos, los funcionarios, militares y civiles para tener el acostumbrado Tedeum, presidido por los Obispos, Monseñor Thomás Morel y Monseñor Valentín Reynoso, donde se destacó el papel de la libertad recibida por la valentía de los héroes restauradores.

Entre las entidades que coordinaron el acto están: Presidencia de la República, Ministerio de Defensa, Ministerio Administrativo, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Gobernación Provincial y el Ministerio de Educación.

Leer:  Ministro Miguel Ceara critica voracidad de algunos empresarios

Estuvieron presentes, Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, Andrés Burgos, director general de CORAASAN, Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Deysi Díaz, regidora Santiago, Dianelva Almonte, directora provincial del Plan Social, Fernando Ureña, viceministro de Salud Pública, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, Jhonattan Erick, coordinador de los Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía y Randy Díaz director provincial de INDOCAL. También presentes el general de brigada, Fernando Arturo Pérez Jiménez (ERD), comandante Segunda Brigada de Infantería (ERD), general de brigada Reyes Azcona, director regional Policía Nacional, coronel Rodolfo Reynoso Green (ERD), comandante Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, coronel Enmanuel Pérez, comandante Departamento Policía Nacional Central Santiago, coronel Juan Bautista Jiménez, director regional norte DIGESETT

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.