Portal » China desarrolla nuevo tipo de dron de «ultralargo alcance»

China desarrolla nuevo tipo de dron de «ultralargo alcance»

Por Alejandra
22 vistas

La compañía china Aerospace CH UAV Co Ltd anunció que está desarrollando un nuevo tipo de dron suicida de «ultralargo alcance» que ofrecerá una serie de nuevas funciones, informó Global Times.

La munición merodeadora —dron que merodea durante un período prolongado de tiempo y ataca solo una vez que se localiza un objetivo— está siendo desarrollada a partir de la tecnología de misiles de crucero de la serie AR, de producción nacional.

Además de ataques de precisión, el vehículo aéreo no tripulado podría llevar a cabo misiones que incluyen retransmisión de comunicaciones en el campo de batalla, interferencias y supresión de radares enemigos, así como evaluación de daños en combate.

El nuevo dron kamikaze, que se caracteriza por su «alta resistencia, ultralargo alcance, alto poder destructivo y bajo costo», puede realizar misiones de forma independiente o en interacción con otras armas dentro de un sistema integrado, destaca el medio de comunicación.

Aerospace CH UAV es el fabricante de drones de la serie CH, incluyendo los CH-3 y CH-4. La compañía también produce vehículos aéreos no tripulados más potentes como los CH-5 y CH-6. El CH-7 con capacidad de sigilo y el CH-10 de rotores basculantes.

La empresa china también es responsable del desarrollo de los misiles aire-tierra AR, que pesan entre 10 y 100 kilogramos.

El nuevo dron suicida chino «será muy competitivo en el mercado internacional», afirmó un experto citado por Global Times. Las municiones merodeadoras se han desplegado en conflictos recientes en todo el mundo y han demostrado su eficacia en las guerras modernas.

Fuente: Actualidad RT

Califica la noticia!
Leer:  Emiratos Árabes enviará sonda espacial al cinturón de asteroides en busca de «los orígenes de la vida»

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.