Portal » CNSS acoge contrato póliza discapacidad y de sobrevivencia

CNSS acoge contrato póliza discapacidad y de sobrevivencia

Por Alejandra
60 vistas
CNSS acoge contrato póliza discapacidad y de sobrevivencia

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó el contrato póliza de discapacidad y sobrevivencia entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las compañías de seguros para el régimen contributivo y para los afiliados al plan piloto del régimen contributivo-subsidiado de los trabajadores domésticos.

El contrato póliza es un acuerdo entre las AFP y las compañías de seguros, con el objetivo de garantizar una pensión al afiliado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) ante una discapacidad, y en caso de fallecimiento una pensión para sus familiares.

Una nota explica que este convenio aprobado mediante la resolución del CNSS 569-03 incluye de beneficios entre ellos que el cotizante tendrá 20 años para reclamar su pensión. Esto amplia y facilita el tiempo de solicitud, que tendrá el afiliado para reclamar su derecho.

Expresa que también simplifican los requisitos para las pensiones por discapacidad o sobrevivencia, e incluye a los trabajadores domésticos y que la discapacidad es reconocida a partir de la fecha de concreción, “lo cual conviene” al afiliado y será un mejor cálculo de los salarios para las pensiones. La cobertura del seguro de discapacidad y sobrevivencia inicia para cada afiliado, a partir del momento en que el empleador realice el pago.

Califica la noticia!
Leer:  MINERD prohíbe temporalmente nombramientos de docentes

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.