Portal » COE aumenta a 18 las provincias en alerta por vaguada

COE aumenta a 18 las provincias en alerta por vaguada

Por Alejandra
5 vistas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el número de provincias en alerta verde por los efectos de una vaguada sobre el país. Ahora son 18.

En su más reciente boletín, el organismo incluyó a Santiago, Puerto Plata y San Juan en el grupo de provincias bajo aviso.

Ya estaban Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua (en especial Padre Las Casas), Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte y La Vega. El Distrito Nacional también está bajo aviso.

Expandir imagen
Infografía

La alerta emitida es en prevención a posibles inundaciones repentinas o urbanas debido a las lluvias causadas por la combinación de una vaguada, la humedad reinante y efectos indirectos de una zona de aguaceros.

«Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta», advierte el COE.

El organismo también exhorta a la población y organismos de primera respuesta de las costas caribeña y atlántica a «darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)».

«En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo) debido a viento y oleaje anormal. En las demás zonas costeras, se recomienda navegar con precaución», dijo la Onamet.

Pronóstico este sábado

Para este sábado, el clima estará soleado en horas de la mañana debido a que se recudirá la humedad y a que predominará una «masa de aire con valores de polvo del Sahara; por consiguiente, prevemos un cielo grisáceo, soleado con nubes dispersas durante las horas matutinas a nivel nacional».

Leer:  Salud Pública gradúa a 19 especialistas de epidemiología de campo

Sin embargo, Onamet no descarta que por la presencia de la vaguada se originen chubascos dispersos y aisladas tronadas en localidades del Gran Santo Domingo, El Seibo, San Pedro, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel,  La Vega, San Juan, Santiago y Elías Piña.

Fuente: Diario Libre
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.