Portal » COLVET confirma brote de rabia en caninos y felinos

COLVET confirma brote de rabia en caninos y felinos

Por Redacción Ocoa Digital
83 vistas

Varios brotes de rabia humana se han producido en comunidades de Santiago y en otras localidades del país.

La denuncia la hizo el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) a través de su Filial Regional Norte, la cual precisa que los brotes de rabia se han registrado en las comunidades de Puñal, matanzas y Hato de Yaque, donde, respectivamente, dos caninos (perros) y un felino (gato) atacaron a humanos.

«Incluso, todos los casos registrados cuentan con la confirmación definitiva de laboratorio», informó el COLVET.

«Estos brotes de rabia ponen en evidencia el deterioro por descuido de las autoridades de  salud sobre el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Rabia, una muy peligrosa  enfermedad, dada su altísima letalidad o capacidad de causar la muerte a los atacados con mordeduras por esos animales», advierten en su nota los médicos veterinarios.

El doctor Elvis Díaz, presidente de la Filial Regional Norte del COLVET vinculó el brote con el descuido reinante del Programa de Control y Erradicación de la Rabia. También, a deficiencias tales como la falta de entrenamientos y capacitación al personal encargado de realizar la vacunación o aplicar el biológico.

Díaz formuló un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud a poner su máximo empeño e interés en dar respuesta urgente a los citados brotes en Hato del Yaque, Matanzas y Puñal, al tiempo de aplicar las medidas de prevención ante la amenaza de expansión de la peligrosa y mortal enfermedad.

Califica la noticia!
Leer:  Hipólito define situación de Haití como “invivible”

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.