Portal » «Con tanque de guerra y helicóptero» continúa patrullaje mixto

«Con tanque de guerra y helicóptero» continúa patrullaje mixto

Por Redacción Ocoa Digital
240 vistas

Santo Domingo. – En busca de garantizar la seguridad ciudadana, las autoridades continuaron este martes con el patrullaje mixto en las calles de los diferentes sectores del gran Santo Domingo.

A través de las redes sociales se pudo observar a las patrullas tanto de la Policía Nacional como de los demás cuerpos castrenses circular, incluso hasta con tanques de guerra y helicóptero.

El patrullaje mixto inició el pasado jueves tras disposiciones del presidente Luis Abinader, con el fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía en el país.

Se recuerda, que el pasado fin de semana el patrullaje mixto se sintió en los barrios del país, dejando como resultado varios muertos y decenas de apresados.

Abinader atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también “a los golpes” que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico “y de sectores delictivos” de los barrios pobres.

Ante este panorama, los miembros de la Policía “y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas, patrullarán las calles del país para enfrentar a los delincuentes, a los que instó a entregarse de forma “pacífica” o, de lo contrario, afirmó: “iremos donde estén”.

El patrullaje mixto se realizará “respetando los derechos humanos”, pero con “firmeza” para llevar “paz, sosiego y tranquilidad” a cada sector, afirmó el gobernante tras una reunión del Consejo Superior Policial.

Califica la noticia!
Leer:  Presidente Abinader se reúne con ministro y baronesa en Londres

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.