Portal » Conceden indulto a expresidente de Corea del Sur Lee Myung-bak

Conceden indulto a expresidente de Corea del Sur Lee Myung-bak

Por Alejandra
67 vistas

Seúl. – El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, concedió este martes la amnistía con motivo del Año Nuevo al exmandatario Lee Myung-bak, encarcelado por delitos de corrupción cometidos durante su mandato (2008-2013).

El perdón presidencial concedido a Lee le permite salir de la cárcel, donde aún le quedaban por cumplir 15 de los 17 años a los que quedó condenado por soborno y malversación.

En todo caso, Lee permanece ingresado en un hospital desde junio debido a problemas crónicos de salud.

Es la segunda vez que Yoon hace uso del perdón presidencial, que le concedió en agosto, con motivo del día de la independencia, a Lee Jae-yong, presidente de Samsung, la mayor empresa del país.

De hecho se esperaba que el mandatario, que llegó al poder en mayo, concediera el indulto a Lee Myung-bak también en esas fechas, aunque aparentemente decidió no hacerlo por sus bajas tasas de popularidad.

Yoon concedió hoy también el perdón al exgobernador de la provincia de Gyeongsang del Sur Kim Kyoung-soo.

Kim, del opositor Partido Democrático (PD) y una figura considerada cercana al expresidente Moon Jae-in, condenado a dos años de cárcel por un escándalo ligado a la manipulación en distintos espacios de internet usando bots para generar opiniones positivas del entonces Gobierno liberal.

Kim, al que solo le quedaban seis meses para cumplir su sentencia, seguirá inhabilitado de momento y no podrá concurrir a elecciones hasta mayo de 2028.

Califica la noticia!
Leer:  Las tropas rusas intensifican sus ataques en el este de Ucrania

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.