Portal » Continúan problemas entre los médicos y aseguradoras

Continúan problemas entre los médicos y aseguradoras

Por Alejandra
81 vistas
Sigue “tranque” entre los médicos y aseguradoras

No ha habido avances importantes entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), sociedades especializadas, entidades del sistema de seguridad social y el Gobierno. Los médicos buscan mejoría en sus tarifas y eliminación de pagos para los afiliados del sistema ante las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Las acciones

Para la mañana de hoy está pautada una marcha en la ciudad nordestana de San Francisco de Macorís. En esta demarcación está programado un paro de actividades por cuatro horas.

Asimismo, para la primera semana de noviembre se está organizando una marcha en el sur, específicamente en Azua.

Esta semana siguió el proceso de desafiliación de médicos a la Administradora de Riesgos de Salud Universal. En las próximas horas los médicos se proponen endurecer su lucha o elevar el nivel, dijo el presidente del Colegio Médico, doctor Senén Caba.

Las demandas

Entre las demandas del Colegio Médico y sus sociedades está la de que el plan básico se fundamente en que el tratamiento sea en base a la enfermedad en su totalidad. Evitar que los pacientes mueran en el proceso por tratamientos no cubiertos.

Los médicos también exigen que el código para ofrecer servicios a la seguridad social no sea otorgado por las aseguradoras y que el aumento a sus tarifas se haga sin afectar los bolsillos de los afiliados. Exigen se eleve el pago de consultas e internamientos, que consideran bajo.

Peligro

Los médicos y clínicas han iniciado un proceso de lucha en el que han querido integrar a la sociedad civil.

Las organizaciones sociales se integran por lo general a las marchas que organizan los médicos y a algunas coordinaciones.

Leer:  Aseguran crisis de Haití amenaza la RD

Entre los pasillos del mundo médicos se dice que no todos los profesionales de la salud han obedecido a la disposición del gremio de desafiliarse de Universal. Fuentes consultadas por Hoy dan cuenta que profesionales siguen su proceso en silencio, mientras una parte de los especialistas no cobra por los seguros, sino que hacen el cobro total al paciente.

De esta forma, la lucha del gremio compromete el gasto de bolsillo de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo. Afiliados pagan las consultas especializadas.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.