Portal » Cura acusado de abusos, es hallado muerto.

Cura acusado de abusos, es hallado muerto.

Por Redacción Ocoa Digital
62 vistas
Hallan muerto cura implicado en caso de abusos

BERLÍN (AP) — Un sacerdote de la Iglesia católica en Alemania fue hallado muerto un día después de ser interrogado y suspendido dentro de una investigación por supuestos abusos, dijeron el viernes responsables eclesiásticos.

La diócesis de Limburg explicó en un comunicado que el director de su seminario fue encontrado muerto el jueves.

No ofreció más detalles sobre la causa del deceso pero apuntó que el religioso, a quien no identificó, había ocupado cargos de responsabilidad en la diócesis durante varios años.

El fallecimiento “ha sido un golpe duro, causa consternación y desconcierto, y plantea muchas cuestiones”, añadió la nota. “Se le había escuchado en una entrevista personal el miércoles 8 de junio en relación con las acusaciones de comportamiento inapropiado, como exigen el reglamento eclesiástico pertinente“, apuntó la diócesis.

Hallan muerto a cura alemán implicado en caso de abusos
Hallan muerto a cura alemán implicado en caso de abusos

“El obispo Georg Baetzing lo cesó de todos sus cargos para poder examinar y aclarar las acusaciones“.

La diócesis envió sus condolencias a la familia del fallecido y señaló que “al mismo tiempo, nuestros pensamientos están también con aquellos que denunciaron las supuestas acusaciones”.

A principios de semana, la diócesis de Limburg anunció que un antiguo sacerdote había sido condenado en un juicio eclesiástico por abusar sexualmente de un menor hace casi tres décadas y que se le impuso una multa.

Califica la noticia!
Leer:  Tiroteo deja al menos ocho heridos durante desfile por Martin Luther King en Florida

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.