Portal » “Danny 45” gana como mejor película dominicana en el Festival de Cine FICARQ en Madrid

“Danny 45” gana como mejor película dominicana en el Festival de Cine FICARQ en Madrid

Por Alejandra
85 vistas

Madrid, España. – La película dominicana “Danny 45: El Terror de la Victoria” se alzó con el premio en la categoría Mejor Película en la décima edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España, FICARQ, celebrado en Madrid.

El filme dirigido y escrito por el cineasta dominicano Gilbert de la Rosa “Melly” fue valorada por un experimentado jurado del mundo del séptimo arte.

Por lo que logró impresionar por la crudeza de su drama, el valor artístico de la pieza y la expresiva actuación de sus personajes.

“Danny 45: El Terror de la Victoria” es la opera prima de la productora dominicana Manaya Films, integrada por el director de la película junto a los cineastas Juan Gómez, Andrickson Carvajal y Julio Rivas.

La cinta la realizaron bajo la Ley de Cine, en sociedad con la productora española CamEspan, cuyo rodaje lo conducieron durante la pandemia, con locaciones en la cárcel de la victoria y los estudios de la Aldea Films.

La producción criolla hizo su estreno mundial en este festival, debutando con éxito al obtener la estatuilla en la categoría más importante de este certamen.

En la que también ganó en posición de empate con la producción española “Burga”.

Celebraron la décima edición del FICARQ desde el 13 al 16 de diciembre en la Sede de la Comunidad de Madrid.

Este festival es pionero en España por involucrar cineastas, arquitectos y urbanistas, con el objetivo de reconocer “historias que nos lleguen a todos para hacernos reflexionar sobre la condición humana”.

“Danny 45: El Terror de la Victoria” cuenta con el protagónico del laureado actor Ramón Emilio Candelario,.

Leer:  Alá Jazá abarrota en Puerto Rico con más de 3 mil personas

Junto a un reparto de reconocidos actores como Jalsen Santana, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, William Simón, entre otros.

Realizada con la dirección de fotografía de Francis Adames, producida por Raúl Sabino y co-produccida por Francis Disla “El Indio” con Imákonos Films.

Es un drama basado en hechos reales sobre la historia del temido recluso de los años 90 que se convirtió en el control de la cárcel.

Cuenta con un guion escrito por Gilbert de la Rosa como resultado de 10 años de investigación y entrevistas a carcelarios que conocieron a Danny.

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ) es un festival para explorar las interrelaciones entre el lenguaje arquitectónico y el lenguaje fílmico.

Asimismo, ha focalizado su interés en la dirección artística, el diseño de producción y las nuevas tecnologías. Lleva celebrándose de forma anual desde 2013.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.