Portal » Darys Estrella dicta magistral conferencia en San José de Ocoa

Darys Estrella dicta magistral conferencia en San José de Ocoa

Por Alejandra
129 vistas

San José de Ocoa.- La destacada conferencista Ocoeña Darys Estrella Mordán, realizó una  importante conferencia  titulada ¿cómo alcanzar tu libertad financiera?

El evento tuvo lugar en salón de conferencias Padre Luis Quinn, del Palacio Municipal de San José de Ocoa,  la cual contó con la presencia de decenas de personas.

La actividad llegó de la mano de la líder comunitaria Yudelis Méndez Medina, presidenta de Trayectorias de Impacto. En la coordinación del evento estuvo el magistrado José Manuel Arias con la colaboración del presidente del concejo de regidores Bolívar Díaz y Omar Estrella, presidente de la Fundación Pascual Estrella.

“Siento una felicidad enorme y me llena de satisfacción y orgullo poder compartir mis conocimientos con mi gente, con mi pueblo “, expresó Darys Estrella al iniciar la conferencia, realizada con el objetivo de destacar la  importancia del manejo de las finanzas y poner en manos de los presentes una serie de recomendaciones y herramientas  sobre cómo administrar, incrementar y proteger el patrimonio.

Las motivadoras palabras de Darys Estrella, arrancaron prolongados  aplausos y  al final de la conferencia, los jóvenes emprendedores presentes  valoraron de positivo los temas tratados y  expresando interés de iniciar proyectos innovadores.

Un grupo de personalidades se dieron cita a esta gran actividad como fueron : Angelina Calderón de CEDEMUR , Fremio Ortiz , decano de la comunicación, Guillermina Troncoso , Wilton Custodio, Presidente de ASOPROHORMA, el regidor Melido Alcántara, el  profesor Guillermo Pineda y un grupo de jóvenes del Club Ocoa Avanzado en Tecnología ( OCANTEC), entre otros.

Al finalizar el evento, Darys Estrella recibió una placa de reconocimiento y un hermoso ramo de flores, cortesía de Bony Flor.

Yudelis Méndez, agradeció la asistencia de todos al evento como también a Terraza Gloria , Isabel Castillo , Wilton Custodio presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La HORMA (ASOPROHORMA), Bélgica López de Bony Flor y a todos los que hicieron posible esta conferencia .

Vida y Obra de Darys Estrella Mordán

Es Hija de los destacados Ocoeños Alberto Estrella y  Yvelisse  Mordán.

Darys Estrella Mordán, es conferencista, autora, asesora financiera, consultora internacional y experta en finanzas y mercado de valores. Recibió su Licenciatura de Vassar College en New York, una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Ha realizado estudios de postgrado en las Universidades de Yale, en Estados Unidos, en la Universidad de Oxford en Inglaterra y del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Costa Rica.

Leer:  Exigen retiro de militares y reapertura de las escuelas de La Horma

Con solo 27 años fue nombrada Vicepresidenta en la división de Mercados Emergentes de la compañía Deltec Asset Management en donde se encargó del análisis político y económico del mercado latinoamericano. Del 2002 al 2007 fungió como Vicepresidenta en la división de Renta Fija y Commodities del Banco de Inversión Goldman Sachs.  En 2007 luego de haber trabajado 15 años en Wall Street regresa a la República Dominicana, para desempeñar el puesto de Gerente General/CEO de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, siendo la primera mujer en Latinoamérica en ocupar dicha posición. Del 2012 al 2017 ocupó el puesto de Vicepresidenta de Sostenibilidad Empresarial de la administradora de activos INICIA.  Desde el 2017 es asesora en finanzas personales.

En 2019 fue galardonada como “Mujer de la Década destacada en Finanzas y Liderazgo” por el Women Economic Forum en Cartagena, Colombia.  Fue reconocida como “La Mejor CEO de República Dominicana 2011” por la revista European CEO.  En 2008 fue seleccionada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, siendo hasta el 2022, la única mujer dominicana con este galardón.  Actualmente es miembro del Consejo de Directores del Instituto Domínico Americano y miembro independiente del Consejo de Excel Group. Ha sido miembro de varias Juntas Directivas en República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.

Su labor como consultora y conferencista internacional se desarrolla en temas de finanzas personales, mercados de valores, inversiones, gobierno corporativo, liderazgo, equidad de género, y desarrollo personal, entre otros temas.   Como asesora de finanzas personales, trabaja con individuos y parejas para enseñarles las herramientas necesarias de cómo administrar, incrementar y proteger su patrimonio.

Es autora del libro El Hierro que Forjó a la Dama, madre de tres hijos, maratonista y duatleta.

El Ocoeño

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.