Portal » Defensor del Pueblo visita a San José de Ocoa

Defensor del Pueblo visita a San José de Ocoa

Por Alejandra
123 vistas

San José de Ocoa.- El defensor del pueblo, doctor Pablo Ulloa, declaró hoy aquí, que confía en la justicia, señalando que tanto el Ministerio público como la Suprema Corte de justicia han demostrado que quieren hacer avances en el proceso.

Ulloa participó en la escuela Santa Báez de este Municipio, de una proyección animada para niños sobre la constitución de la República, actividad que fue posible gracias a la Oficina del senador José Antonio Castillo.

Manifestó que el defensor del pueblo como fiscalizador, siempre está atento a todos los procesos, no solo a través de los medios de comunicación, sino a través de su movimiento de trabajo.

El defensor del pueblo fue preguntado sobre las muertes recientes de los Ocoeños José Gregorio Custodio, presuntamente a manos de agentes policiales de Ocoa y de Jesús Cuevas, descuartizado y hallado en un tanque en la capital.

Sobre Custodio dijo que se hizo una investigación sobre la base de un informe independiente.

«Presentamos los resultados, ahora le queda al Ministerio público proceder al respecto», precisó.

Indicó que en cuanto a la situación misma el defensor del pueblo hizo el levantamiento de la información, la procesó y la presentó a la opinión pública con un informe independiente.

En relación al asesinato del joven Jesús Cuevas dijo que las víctimas constataron abogados para los fines de proceder no sólo a través del Ministerio público, sino a través de los familiares.

«Al defensor del pueblo lo que le queda es un proceso de veeduría, de observación del proceso porque las víctimas tienen abogados y los medios suficientes para poder defenderse», apuntó.

Leer:  Río Nizao y la contaminación ambiental

El Ocoeño

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.