Portal » Dengue esta fuera de control, Gobierno habilitará camas y ejecutará más operativos

Dengue esta fuera de control, Gobierno habilitará camas y ejecutará más operativos

Por Alejandra
0 vistas
¡Con el dengue azotando! Abinader convoca reunión para intensificar acciones contra el mosquito

El Gobierno informó la noche de este miércoles que ejecutará una serie de acciones para combatir el brote de dengue, enfermedad que ha cobrado la vida de más de una decena de personas en el territorio nacional.

Durante una reunión encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader se anunciaron 10 medidas, las cuales fueron detalladas por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

La primera medida es la creación del Gabinete de Acción Contra el Dengue, conformado por varios los ministerios y direcciones, para trabajar junto al Ministerio de Salud en el fortalecimiento de la lucha contra el dengue.

Se ampliarán los operativos de fumigación casa a casa para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en áreas de alto riesgo. También, se fortalecerá la campaña de limpieza en comunidades y espacios públicos para eliminar criaderos de mosquitos.

Se aumentará la capacidad y eficacia del sistema de atención médica de emergencia para brindar tratamiento oportuno a los pacientes con dengue.

Asimismo, se garantizará que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para tratar a los pacientes, y se facilitará el acceso a pruebas de laboratorio para un diagnóstico más preciso y rápido del dengue.

Otra medida es la fortaleza de las campañas de sensibilización y educación pública sobre la prevención del dengue.

Para mantener la población informada, se hará una rueda de prensa cada día, a fin de proporcionar actualizaciones sobre la situación y las medidas implementadas.

Los equipos de trabajo
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordinará las acciones de apoyo de todos los operativos ejecutados por el Gabinete de Acción Contra el Dengue.

Leer:  Senador pide al gobierno declarar en estado de emergencia a Ocoa

Figueroa expresó que este jueves serán estructurados los equipos de trabajo de las instituciones involucradas para distribuir las acciones a ejecutarse desde el viernes en la tarde.

El Gobierno pidió la colaboración de la población para eliminar los criaderos del mosquito y acudir a los centros de salud en caso de tener síntomas del dengue.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.