Portal » Desde 1 de noviembre iniciarán vuelos de Air Century entre el Higüero y Pedernales

Desde 1 de noviembre iniciarán vuelos de Air Century entre el Higüero y Pedernales

Por Alejandra
79 vistas

Santo Domingo. – El próximo 1 de noviembre iniciarán vuelos entre el aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer y el aeródromo de Cabo Rojo, en Pedernales por la aerolínea Air Century, como parte de las acciones para el desarrollo de ese destino turístico de la zona sur del país.

Air Century, en alianza comercial con la empresa REP-AIR, operará dos vuelos a la semana, lunes y viernes, explicó el titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Menael, quien hizo el anuncio junto a la empresa, el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Estos vuelos domésticos a Cabo Rojo «incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones a este nuevo destino que se prepara para que dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de las bellezas y bondades» de esa zona, apuntó el funcionario.

Se utilizará una aeronave BAe Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y el trayecto tendrá una duración de unos 35 minutos, explicó, por su lado, el director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez.

En tanto, el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, señaló que se trata de «un gran paso para la aviación civil dominicana».

El Gobierno lanzó en Pedernales en junio del año pasado un proyecto de alianza público y privada para el desarrollo turístico de esa provincia, cuya inversión inicial superará los mil millones de dólares.

Califica la noticia!
Leer:  Nadie ha reclamado en Inacif el cuerpo de Bebé

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.