Portal » Dictan 15 años de prisión a hombre que mató a otro e hirió a la esposa de este

Dictan 15 años de prisión a hombre que mató a otro e hirió a la esposa de este

Por Alejandra
0 vistas

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 15 años de prisión y el pago de una indemnización de 800,000 pesos a un hombre que, durante una discusión, mató a otro e hirió a la esposa de este, en un hecho ocurrido el año pasado en Boca Chica.

Se trata de Luis Elpidio Marte Rosario, acusado de la muerte de Luis Elías Heredia, informó este martes la Procuraduría General en un comunicado.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público relata que el suceso ocurrió el 3 de febrero de 2022, alrededor de las 4.00 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su vivienda.

Detalla que, Marte Rosario llegó al lugar y empezó a discutir con la víctima, a quien le provocó varias heridas con un machete que le ocasionaron la muerte, según el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El informe establece que cuando la esposa del hoy occiso vio lo sucedido intervino para evitar los ataques a su pareja, circunstancias en las que también resultó agredida por el procesado, quien le ocasionó una herida en la región dorsal, como consta en el certificado médico legal del Inacif.

Durante el juicio, el Ministerio Público aseguró que demostró ante el tribunal los suficientes elementos de prueba de que Marte Rosario violó el Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Califica la noticia!
Leer:  Dictan coerción contra médico acusado de abusar sexualmente de paciente

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.