Portal » Diputados consideran innecesario reformar Código Procesal Penal como propone Abinader

Diputados consideran innecesario reformar Código Procesal Penal como propone Abinader

Por Alejandra
16 vistas
Diputados consideran innecesario reformar Código Procesal Penal como propone Abinader

Diputados de la bancada opositora manifestaron que es innecesario que se reforme el Código Procesal Penal como lo propone el presidente de la República, Luis Abinader, luego de que éste anunciara que el proyecto lo enviaría al Congreso Nacional la próxima semana.

Sin embargo, Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados, considera que la proposición del Poder Ejecutivo es oportuna para optimizar la administración de justicia en el país.

El primer mandatario de la nación, durante una reunión en la que estaban los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y otras instituciones que trabajan en la coordinación del combate a los delitos relacionados con la seguridad ciudadana, manifestó que “no podemos tener una ley penal más garantista que los países nórdicos”, expresó el presidente Abinader en

Gustavo Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que en la normativa procesal penal no tiene deficiencias como para favorecer a personas reincidentes.

De igual modo opina Juan Dionicio Restituyo, diputado que cree que la problemática radica en la aplicación de las medidas penales.

Similar posición el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, quien asegura que en este caso la fiebre no está en la sábana.

Sin embargo, los congresistas oficialistas, incluyendo el presidente Alfredo Pacheco, consideran pertinente fortalecer este instrumento para una justa administración de justicia.

Hasta el momento se desconoce si será vía al Senado de la República o la Cámara de Diputados que el Poder Ejecutivo introduciría el proyecto de modificación al Código Procesal Penal la próxima semana.

Leer:  Muere el quinto turista del accidente de autobús en Bávaro
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.