Portal » Diputados llaman a ser cautelosos al momento de recibir financiamiento en campaña

Diputados llaman a ser cautelosos al momento de recibir financiamiento en campaña

Por Redacción Ocoa Digital
86 vistas
Atribuyen parte violencia a clientelismo

Diputados de cuatro partidos consideraron que los acontecimientos violentos de los últimos días en el país tienen que ver mucho con el clientelismo político y pidieron a los aspirantes tener cuidado al momento de recibir financiamiento para sus campañas.

Rafaela Alburquerque, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Soraya Suárez del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Fiordaliza Peguero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y Víctor Suárez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coincidieron, además, en que la Junta Central Electoral tiene  que aplicar las leyes electorales en el tema del financiamiento de los partidos.

Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados, sostuvo que cuando una persona colabora con un aspirante a un cargo electivo o con la dirigencia de un partido, entiende que adquiere un derecho para toda la vida y siempre está “reclamando lo suyo”.

Mientras que Soraya Suárez, representante del PRM por la provincia de Santiago, lamentó que ningún partido en  República Dominicana establece controles al momento de recibir dinero en la campaña o acoger a una persona como miembro de la organización.

Asimismo, Peguero, vocera del PRD en la Cámara Baja, tildó  de lamentable que el clientelismo político haya provocado muertes dentro de los gobiernos que les han dirigido los destinos del país.

De su lado, Víctor Suárez, representante del PLD por Santiago, sostuvo que  no se debe llegar a los puestos electivos a cualquier costo.

Añadió que hay respaldo político que le hace daño a la familia y en ocasiones a la propia institución del Estado.

Califica la noticia!
Leer:  En medio de crisis con Haití, Abinader viaja este fin de semana a Cuba y Nueva York

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.