Portal » Discovery 2.0: víctimas de supuesta red eran estadounidenses entre 70 y 80 años

Discovery 2.0: víctimas de supuesta red eran estadounidenses entre 70 y 80 años

Por Alejandra
10 vistas
Discovery 2.0: víctimas de supuesta red eran estadounidenses entre 70 y 80 años

Las principales víctimas de la supuesta red del cibercrimen, que el Ministerio Público, asistido por organismos de seguridad del Estado, desmanteló este viernes mediante la operación Discovery 2.0, eran estadounidenses con edades entre 70 y 80 años, a quienes estafaban mediante llamadas desde varios call centers en las provincias Santiago y Puerto Plata, respectivamente.

La información la ofreció el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien detalló que los supuestos integrantes de la organización les ofrecían premios y, en otros casos, alertaban con noticias falsas como accidentes de tránsito en los que estaban involucrados familiares de las víctimas, para que éstas depositaran dinero.

«Son estafas a través de medios electrónicos, computadoras. Son algunas de las maniobras que usan estos estafadores para engañar a ciudadanos estadounidenses», dijo el fiscal.

El magistrado puntualizó más de 20 personas fueron arrestadas y que en las próximas horas solicitará medidas de coerción.

Los encartados, dice el órgano acusador, enfrentan cargos por violación a otros articulados de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones y 155-17 sobre Lavado de Activos.

Califica la noticia!
Leer:  Abinader encabeza primera reunión de seguridad ciudadana tras Guzmán Peralta asumir como director de la Policía

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.