Portal » DNCD incauta 344 paquetes de cocaína en las costas de Peravia

DNCD incauta 344 paquetes de cocaína en las costas de Peravia

Por Redacción Ocoa Digital
101 vistas
DNCD incauta 344 paquetes de cocaína en las costas de Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de otros 344 paquetes de una sustancia que presume cocaína, en un operativo de interdicción en las costas de Peravia, donde además apresó a dos dominicanos y a un colombiano.

Una nota de la entidad señala que agentes antidrogas, apoyados por unidades navales y aéreas, persiguieron a los ocupantes de una embarcación que cargaba la sustancia interceptada en Punta Salinas.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.

Luego de varias horas de iniciada la operación, la embarcación de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, de la referida provincia.

Otras piezas incautadas

En la operación conjunta se incautó además dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con bebidas energizantes, agua, entre otras evidencias.

Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En la operación conjunta se incautó además dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno; varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con bebidas energizantes, agua, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril, 6, 467 kilogramos de cocaína (6.4 toneladas), lo que se traduce en el gran apoyo del superior Gobierno, la implementación de nuevas estrategias, la cooperación internacional, asi como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.

Leer:  Comerciantes de Haití y RD avanzan en negociación para apertura de la frontera

Los 344 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF); que determinará en su análisis el tipo y peso de la sustancia.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.