Portal » Donan al Hogar San Antonio equipos industriales de cocina, lavandería, médicos y mobiliarios

Donan al Hogar San Antonio equipos industriales de cocina, lavandería, médicos y mobiliarios

Por Alejandra
3 vistas

SAN JOSE DE OCOA.- Para garantizar una mejor gestión y atención a la población adulta mayor institucionalizada, fueron donados equipos industriales de cocina, lavandería, médicos y mobiliarios en el marco del proyecto «Mejora de la Calidad de Vida de la Población Adulta Mayor”, impulsado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), con el apoyo de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Esta primera donación implicó la entrega de (1) horno de cocina, una (1) lavadora industrial de 60 libras, así como nuevas camas, sillas de ruedas, abanicos, mecedoras. También se realizó la impermeabilización de techo del centro y el pulimiento de los pisos, sillas de ruedas, se colocaron escrines en todas las ventanas, etc.

Ramón Encarnación , administrador del Hogar, agradeció, a la representación del Señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, y expresó su compromiso permanente con esta población que considera debe recibir todo lo necesario para el cuidado de su salud y bienestar. De igual modo indicó que la AFP Popular se siente orgulloso de poder aportar a esta causa mediante este proyecto orientado a mejorar las capacidades y condiciones de estos centros.

En el proyecto se han establecido como objetivos: mejorar las condiciones de vida y la atención proporcionada a los envejecientes; sensibilizar sobre la necesidad de cuidados de calidad para este colectivo; garantizar sus derechos y ser un medio para la articulación interinstitucional en beneficio de esta población.

Y es que República Dominicana, aunque es un país relativamente joven, con 2,88 millones de personas de 10 a 24 años (26,5% de la población en 2020), se espera un envejecimiento acelerado de la población, lo que implica que, para el 2050, más del 16 % de los habitantes tendrá 65 años o más.

Leer:  Policía apresa tres hombres acusados de intentar drogar gallos en Nizao

Fuente: Ocoa en Red

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.