Portal » Dos de los rescatistas en accidente de Quita Sueño fueron hospitalizado

Dos de los rescatistas en accidente de Quita Sueño fueron hospitalizado

Por Alejandra
0 vistas
Dos de los rescatistas en accidente de Quita Sueño fueron hospitalizado

Dos de los rescatistas que brindaron asistencia a las personas que resultaron afectadas durante el accidente registrado este miércoles entre un autobús de pasajeros y una patana, en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina, fueron trasladados a un centro de salud.

Se trata de un bombero que presento un desmayo por fatiga, y un rescatista de la Defensa Civil que tuvo un episodio de hipoglucemia, de acuerdo a lo informado por el coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

«Nosotros transportamos 22 personas, de las cuales hay dos menores y dos rescatistas. Mientras que fallecidos rescatados en la escena, fueron siete», dijo Gómez a la periodista Edith Febles mediante llamada telefónica en el programa televisivo «El Día».

El funcionario manifestó su pesar por las víctimas, y agregó que la unidad de investigación de accidente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) está actualmente realizando las investigaciones y el peritaje, para determinar cuáles fueron las causas.»

«Estamos esperando esa investigación para nosotros tomar las medidas necesarias y evitar que esta situación vuelva a suceder», expresó.

La labor de socoro tuvo una duración de más de 10 horas, y participaron 17 unidades de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 9 de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; seis de la Policía Nacional; y seis, incluyendo una grúa, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), envió una ambulancia, dos camiones especializados de extricación, una grúa y dos camionetas.

Leer:  Frustran envío de 451 paquetes de presumible cocaína a Róterdam

Por su parte, la Defensa Civil y los Drones del 911 también apoyanron en las labores de rescate.

Sobre el accidente

Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el conductor del vehículo pesado impactó por detrás a la guagua perteneciente a la ruta 66, mientras se encontraba estacionada recogiendo pasajeros.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.