Portal » EEUU elimina prueba COVID-19 para ingresar al país

EEUU elimina prueba COVID-19 para ingresar al país

Por Redacción Ocoa Digital
69 vistas
EEUU elimina requisito prueba COVID-19 para viajes

WASHINGTON (AP) — Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Con el paso se relajará uno de los últimos mandatos gubernamentales destinados a contener la propagación del coronavirus.

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este, afirmó el funcionario. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

EEUU elimina requisito prueba COVID-19 para viajes
EEUU elimina prueba COVID-19 para ingresar al país.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para poder adelantar el anuncio formal, dijo que los CDC reevaluarían la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y que podría restablecerse si surge una nueva variante preocupante del coronavirus.

Califica la noticia!
Leer:  Gobierno haitiano afirma que debe construirse el polémico canal en el río fronterizo

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.