Portal » EEUU no ha podido verificar que el soldado se quiera quedar en Corea del Norte

EEUU no ha podido verificar que el soldado se quiera quedar en Corea del Norte

Por Alejandra
0 vistas
EEUU no ha podido verificar que el soldado se quiera quedar en Corea del Norte

Washington.- Estados Unidos sigue enfocado en repatriar al soldado estadounidense que entró por sorpresa a Corea del Norte porque no ha podido verificar que Travis King haya pedido asilo en ese país como afirma Pionyang.

“No podemos verificar las palabras atribuidas al soldado King. Seguimos enfocados en que regrese sano y salvo”, dijo este miércoles a la prensa un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.

La misma fuente subrayó que “la prioridad del Departamento de Estado” es llevar a King a casa y que lo está intentando “a través de todos los canales disponibles».

King cruzó el pasado 18 de julio la Línea de Demarcación Militar y entró en territorio norcoreano mientras realizaba una visita de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA, en inglés) en el corazón de la frontera entre las dos Coreas.

El soldado, de 23 años, iba a ser repatriado a EE.UU. como medida disciplinaria tras haber pasado 48 días en un taller penitenciario de Corea del Sur por haber pateado un vehículo de policía, pero huyó del aeropuerto de Seúl donde debía tomar el vuelo a casa.

Tras casi un mes de silencio, Corea del Norte anunció el martes que “investiga” al soldado, quien ha pedido asilo en el país porque “albergaba malestar por el tratamiento inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército de Estados Unidos».

El soldado estadounidense “expresó su deseo de pedir asilo” en Corea del Norte “o en un tercer país”, señalando su “desilusión por la desigualdad en la sociedad americana”, según la agencia estatal de noticias KCNA, que añade que la investigación sobre King “continúa»mundo

Leer:  Cae rayo cerca de la Casa Blanca y deja cuatro heridos críticos
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.