Portal » Ejército de Jordania lanza ayuda médica a un hospital de Gaza desde el aire

Ejército de Jordania lanza ayuda médica a un hospital de Gaza desde el aire

Por Alejandra
0 vistas
Niños de Gaza llevan su nombre escrito en la mano por si mueren bajo las bombas

Amán.- La Fuerza Aérea de Jordania lanzó este lunes desde el aire ayuda médica urgente al hospital de campaña jordano de la Ciudad de Gaza, en el primer envío de asistencia humanitaria de este tipo al asediado enclave palestino, que solo ha recibido suministros a través del paso terrestre de Rafah fronterizo con Egipto.

«Nuestro intrépido personal de la Fuerza Aérea lanzó desde el aire a medianoche ayuda médica urgente al hospital de campaña jordano en Gaza. Este es nuestro deber de ayudar a nuestros hermanos y hermanas heridos en la guerra de Gaza», dijo en X (antes Twitter) el rey de Jordania, Abdalá II.

Por su parte, una fuente militar del Comando General de las Fuerzas Armadas jordanas dijo a la agencia de noticias estatal Petra que la ayuda fue lanzada desde un avión y aterrizó al hospital de campaña «utilizando un paracaídas».

De acuerdo con la agencia, esta operación ordenada por el rey fue llevada a cabo debido a la acuciante falta de suministros en el hospital y «al retraso de la entrega de ayuda a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah», el único no controlado por Israel y que conecta el enclave con la península del Sinaí.

Asimismo, las Fuerzas Armadas confirmaron que el hospital de campaña continúa operando «a pesar de la grave escasez de suministros» con el objetivo de «aliviar el sufrimiento de las familias de la Franja», donde los bombardeos israelíes han matado a más de 9.700 personas desde el 7 de octubre.

Hasta el momento, se desconoce el contenido de la ayuda o si esta operación fue realizada de manera unilateral o en coordinación con las autoridades de Israel, que imponen un bloqueo a la Franja desde el inicio de la guerra y solo han permitido la entrada de asistencia humanitaria a través de Rafah.

Leer:  Empresario muere tras prenderse fuego frente al Parlamento de Nepal como protesta

Los obstáculos para la entrada de ayuda a Gaza han generado una oleada de condenas de ONG y de la ONU, que ha advertido que la asistencia que entra al castigado enclave es solo «una gota en el océano de necesidades» de la población.

Según Naciones Unidas, antes de que empezara la guerra entre Israel y Hamás unos 500 camiones de ayuda humanitaria entraban a diario a Gaza, mientras que en estas dos semanas entraron alrededor de 400 camiones con alimentos y suministros médicos.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.