El ambiente en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln luce tímido en relación a la asistencia.
Pese a la llegada de algunos dirigentes conocidos, se presume que en las próximas horas continúen llegando para hacer honras fúnebres a los restos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
En la entrada de la funeraria se puede apreciar el flujo de personas, mientras que los medios se mantienen a la expectativa en la zona frontal.
Se recuerda que a las 2:00 p.m será trasladado a este lugar donde familiares, amigos y allegados podrán dar presentar sus condolencias.
Para mañana miércoles, a la 1:00 p.m. el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organismo que llegó a presidir por un breve tiempo y del que fue delegado ante la Junta Central Electoral, le rendirá homenaje en su casa nacional.
Tras concluir los actos en el PRM, el cuerpo de Jorge Mera será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte.
Más detalles
Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer lunes, por parte del «confeso asesino» Miguel Cruz de la Mota, quien es señalado como un amigo cercano del exfuncionario.
Hasta el momento se tejen varias teorías sobre la acción, sin embargo, ni la familia de Jorge Mera ni las autoridades, han ofrecido declaraciones sobre lo qué pasó.
Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
En el templo religioso, entregó la pistola a un cura, al que explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.
Publicidad
