Portal » El petróleo de Texas cuesta hoy hasta 78,44 dólares el barril

El petróleo de Texas cuesta hoy hasta 78,44 dólares el barril

Por Alejandra
0 vistas
El petróleo de Texas cuesta hoy hasta 78,44 dólares el barril

Nueva York.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 0,57 %, hasta 78,44 dólares el barril, cuando los inversores tienen los ojos puestos en Jackson Hole y los próximos pasos de los bancos centrales para frenar la inflación.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdían 0,45 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores esperan con impaciencia el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, de mañana para obtener pistas sobre los movimientos de las tasas de interés.

Tanto la Fed como el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón se reunirán en Jackson Hole, Wyoming, para celebrar su conferencia anual de bancos centrales.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 6,1 millones de barriles en la semana que terminó el 18 de agosto, según publicó el miércoles la Administración de Información Energética.

No obstante, las existencias de gasolina del país aumentaron en 1,5 millones de barriles la semana pasada.

«En pocas palabras, el mercado del petróleo subió a nuevos máximos de 2023 a comienzos de agosto, pero desde entonces el avance se ha revertido y el mercado ha bajado, y los precios de los futuros del WTI alcanzaron ayer un mínimo de un mes, muy por debajo de 80 dólares el barril», indica este jueves Tom Essaye en su análisis de The Sevens Report.

Essaye señala que, de cara al futuro, «los inversores necesitarán ver señales renovadas que respalde un aterrizaje suave o nulo y una caída continua de la inflación».

Leer:  Reino Unido: al menos 60 compañías apuestan a semana laboral de 4 días

«De lo contrario, es probable que el petróleo retroceda hacia la mitad del rango de 2023 que ha acorralado al WTI durante todo el año entre los 67 y 83 dólares el barril.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.