Portal » Elías Cornelio afirma alcaldesa Carolina Mejía se ha concentrado solo en inaugurar parques

Elías Cornelio afirma alcaldesa Carolina Mejía se ha concentrado solo en inaugurar parques

Por Alejandra
52 vistas
ELÍAS CORNELIO

Santo Domingo Este.- El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Cornelio Sánchez, sostuvo que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se ha concentrado solo en inaugurar parques.

«Mientras tanto, lamentablemente, la alcaldesa se ha concentrado en inaugurar parques, que bueno, porque eso es parte, en su articulo 22 de la ley del DN y sus municipios, eso es parte de las competencias, pero necesita un territorio que esté gobernado», dijo Cornelio.

Al participar de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, Elías Cornelio manifestó que es momento de que la capital tenga un alcalde de verdad, esto en referencia al aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras, al cual describe de manera positiva.

Expresó que el Gran Santo Domingo nunca duerme, pero las autoridades del ayuntamiento cierran desde el viernes a las 4pm y abren hasta el lunes de la semana siguiente.

Criticó los trabajaos de limpieza de los imbornales, el alumbrado de las calles, la educación vial, la seguridad ciudadana y otros temas sociales, que afectan de amanera negativa a los habitantes de la ciudad, en los que, de acuerdo a Cornelio, la alcaldesa no ha tenido ninguna participación.

Habló que la falta de una linea de acción, para evitar los daños acusados por las lluvias del pasado viernes cuatro de noviembre, día que se convirtió en una fecha que jamás será olvidada en República Dominicana.

SOBRE ELÍAS CORNELIO

Cuenta con un amplio trabajo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ha ocupado diferentes funciones. En conjunto con su trabajo como político se desempeña como comunicador en diversas plataformas.

Leer:  Apoyan al Gobierno por actitud ante ONU

Ha sido asistente legislativo en el Congreso Nacional, analista de proyectos y sectorialista del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, supervisor de mantenimiento escolar del Ministerio de Educación, encargado de planificación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Además, trabajó como encargado administrativo y financiero de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), y fue director de planificación de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), así como también director de ingeniería de la Presidencia de la República.

Se desempeña en la actualidad como director ejecutivo de la Fundación Eulalio Antonio Arias, institución orientada a la capacitación técnico profesional de jóvenes del Distrito Nacional en acuerdo con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y asesor de la Fundación de Ayuda y Protección al Envejeciente.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.