Portal » Empresa estatal petrolera de Arabia Saudí pronostica gran demanda de China

Empresa estatal petrolera de Arabia Saudí pronostica gran demanda de China

Por Alejandra
0 vistas

Amin Nasser, director ejecutivo de compañía estatal petrolera saudita Saudi Aramco, prevé que, a pesar de la reciente reducción voluntaria de la producción por parte de Riad, la demanda mundial de crudo seguirá resistiendo, mientras que vaticinó un crecimiento de la demanda de China, reportó Reuters.

«Seguimos teniendo un suministro adecuado para satisfacer a nuestros clientes», expresó Nasser, comentando la decisión del Ministerio de Energía de Arabia Saudita de ampliar por un mes el recorte de petróleo de un millón de barriles diarios, que entró en vigor en julio en el país.

«Todavía queda mucho recorrido para que China y la economía [se recuperen]», afirmó el directivo, añadiendo que el sector de la aviación se encuentra al 85 % en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, lo que indica que hay margen de crecimiento.

En este contexto, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en cuatro meses tras la decisión de Arabia Saudita y Rusia de recortar de nuevo la producción de crudo. Así, los futuros del Brent subieron a más de 86 dólares por barril, un precio récord desde abril, cuando alcanzó más de 87 dólares por barril.

Por su parte, el gigante energético ruso Gazprom superó el mes pasado el récord de entregas diarias de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia. Asimismo, a mediados de julio las refinerías chinas decidieron aumentar las importaciones de petróleo de Brasil en el tercer trimestre de este año para sustituir una parte del suministro de Arabia Saudita, cuyos precios habían subido.

Califica la noticia!
Leer:  Adoexpo pide autoridades mediar en conflicto laboral en Cormidom

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.