Portal » En 2022 nacieron 103,207 bebés en red de hospitales

En 2022 nacieron 103,207 bebés en red de hospitales

Por Alejandra
86 vistas
En 2022 nacieron 103,207 bebés en red de  hospitales

Hasta noviembre del año 2022, la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) había registrado 103,207 bebés.

Los datos corresponden a las maternidades y hospitales generales del nivel de la red pública, asegura el doctor Martín Ortiz, director del área materno infantil y adolescentes de esa red.

La maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en Santo Domingo tiene un registro de 9,307 nacimientos y la Reynaldo Almánzar, 9,996, La maternidad San Lorenzo, 7,696 y La Evangelina Rodríguez, 2,689. el hospital de Emgombe, en la capital dominicana.

La red pública tiene 184 hospitales, el 133 nacen bebés, en 30 hospitales priorizados nace el 79% de los niños y niñas, el otro 20% nacen en hospitales generales, en forma eventual.

Martín Ortiz

En las maternidades

Maternidad la Altagracia registró el primer nacimiento del año 2023 de sexo masculino llegó al mundo en perfecto estado de salud vía cesárea las 12:00 de la media noche hacia el primero de enero.

La madre tenía 37.3 semanas de embarazo, quién llegó por emergencia con bienestar fetal no asegurado en taquicardia.

El nuevo bebé del 2023, es hija de la señora Janifer Cartright, 21 años de edad de nacionalidad dominicana, madre soltera residente del sector de Villa Juana.

El doctor Jorge Jiménez, director general, quién felicitó a los padres por la llegada de su bebé en perfecto estado de salud.

La madre de Steven Alberto dio las gracias al equipo médico que la asistió por el trato humanizado y profesional recibido en el proceso de nacimiento de su descendiente.

También hubo nacimientos en las maternidades San Lorenzo, Reynaldo Almánzar

Los del SeNaSa

Hasta el 15 de diciembre pasado el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tenía registrado 28,545 dependientes, menores de un año, quienes nacieron en 2022, hijos de titulares que tenían en promedio de edad de 29 años. “de esta cantidad el 67.98% pertenecen al régimen contributivo y un 31.76% al subsidiado, dijo el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa.

El restante pertenece a otros planes. En cuanto al género de los dependientes y según las estadísticas, hay más varones que mujeres, estos datos reflejan solo las estadíticas del seguro.

Califica la noticia!
Leer:  “Nos van a dejar morir de hambre”: El clamor de ciudadanos que tienen meses sin cobrar tarjeta Supérate

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.