Portal » «Es una locura lo del fideicomitente adherente público»; dice Luis Reyes, exdirector de Presupuesto

«Es una locura lo del fideicomitente adherente público»; dice Luis Reyes, exdirector de Presupuesto

Por Alejandra
69 vistas
Luis Reyes

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Reyes, ex Director General de Presupuesto, afirmó este martes que es una locura el proyecto de ley de fideicomiso público o un fideicomitente adherente público, aprobado por el Senado de la República.

Además de considerarlo una locura, se preguntó quién va a supervisar el uso de los recursos  de las empresas, al tiempo que aclaró que no se pueden trasladar recursos a otro ente porque eso es materia congresual.

«Es que eso es una locura lo del fideicomitente adherente público, déjenme decirles porqué… el fideicomitente adherente público dice ese proyecto de ley, que el puede adherirse a un fideicomiso, mediante un acto autentico notarial y no establece ningún criterio, de quien va a determinar, sobre el gasto y los fondos de una entidad pública cualquiera», dijo el exfuncionario, durante una entrevista en un programa local.

Sin embargo, el experto en asuntos económicos y tributarios dijo que en lo personal, no se opone a una ley sobre fideicomisos públicos, porque ayuda al Gobierno a resolver problemas de recursos económicos, al tiempo que recordó que el Estado está compuesto por el Gobierno Central, y entidades autónomas y descentralizadas.

“Un fideicomiso es un ente para hacer más efectiva la labor del Gobierno en determinadas cosas”, explicó Luis Reyes.

Dijo que el proyecto de ley aprobado por el Senado es como un parche.

“Pero además, la misma Constitución en su artículo 38 dice como debe hacerse la inversión pública, dice una serie de criterios que debe cumplir la inversión pública y uno se pregunta pero ese proyecto no hace referencia en lo absoluto a eso”, precisó el exdirector general del Presupuesto.

Califica la noticia!
Leer:  Productores de Santiago reciben títulos de propiedad

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.