Portal » España, segundo país por detrás de Brasil con mayor población LGTBI+

España, segundo país por detrás de Brasil con mayor población LGTBI+

Por Alejandra
37 vistas
España, segundo país por detrás de Brasil con mayor población LGTBI+

Madrid.- El 14 % de las personas entre 18 y 74 años en España tiene una orientación sexual no normativa, lo que le convierte en el segundo país a nivel mundial por detrás de Brasil (15 %) con un mayor número de población adulta que se declara LGTBI+.

En concreto, el 6 % de los españoles dice ser homosexual y el 5 % bisexual, según una encuesta de Ipsos, realizada a más de 22.500 personas en 30 países entre febrero y marzo de este año, y que pone de manifiesto que a menor edad, mayor porcentaje de personas LGTBI+.

En los jóvenes españoles de la llamada “generación Z” (entre 18 y 24 años) es donde el porcentaje que reconoce tener una orientación no normativa es más elevado, un 18 % frente al 10 % de los “millennials” (25 a 39 años), el 6 % de la generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y el 4 % de los “boomers” (nacidos entre 1946 y 1964).

La encuesta subraya además que España también es, por detrás de Brasil, el país donde más personas dicen tener a algún familiar, amigo o colega de trabajo homosexual (63 %), bisexual (34 %), transgénero (12 %) o no binario (10 %).

Son las mujeres las que declaran tener más este tipo de conocidos (un 42 % frente al 31 % de hombres).

En cuanto a generaciones, mientras que se aprecia un equilibrio en el conocimiento de personas homosexuales en el entorno, hay diferencia al hablar de personas bisexuales, donde los más jóvenes (entre 18 y 24 años) son quienes tienen más conocidos entre este colectivo (43 %), frente a un 29 de los “millenials”, 22 de los X y el 14 % de los “boomers».

España, segundo país por detrás de Brasil con mayor población LGTBI+

España se encuentra entre los tres países del mundo que más apoya el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo (78 %), sólo por detrás de Portugal y Países Bajos (80 %), y 22 puntos porcentuales por encima de la media global.

Leer:  El papa pide acabar con el «alarmante» y «funesto» desperdicio de alimentos

La población española es la que más apoya el derecho de adopción por parte de parejas homosexuales en todo el mundo y el porcentaje alcanza el 80 % (la media mundial es del 64 %).

La encuesta destaca también que en España existe un apoyo mayoritario hacia las medidas planteadas para mejorar la integración de las personas trans, colectivo que para 7 de cada 10 españoles sufre discriminación.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.