Portal » España y TikTok realizan ejercicio sobre contenidos terroristas

España y TikTok realizan ejercicio sobre contenidos terroristas

Por Alejandra
0 vistas

BRUSELAS.- España lideró a finales de octubre un ejercicio coordinado por Europol y con la participación de otros diez países europeos y TikTok para detectar contenidos terroristas, informó la agencia europea de policía este jueves.

La acción, puesta en marcha por España, tuvo lugar el pasado 28 de septiembre y en ella intervinieron también las autoridades policiales de Chequia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Malta, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Investigadores de los países participantes, junto con la Unidad de Referencia de Internet de la Unión Europea y en colaboración con la plataforma para compartir vídeos TikTok, realizaron un ejercicio para detectar material que glorificaba a terroristas o atentados ocurridos en el pasado.

En el marco del ejercicio se evaluaron unos 2.145 contenidos que fueron señalados a TikTok para su revisión voluntaria.

Entre otros, se detectaron elementos vinculados al yihadismo y al extremismo violento de derecha, así como al terrorismo, incluidos vídeos y memes.

La acción se enmarca en una asociación entre TikTok, organismos policiales y Europol que tiene como objetivo abordar el uso de Internet por parte de los terroristas, prevenir la radicalización en línea y salvaguardar los derechos fundamentales.

Europol publica periódicamente estadísticas de eliminación de contenido de extremismo violento en sus informes trimestrales de transparencia.

El último informe muestra que TikTok eliminó de forma proactiva el 95 % del contenido de extremismo violento.

Califica la noticia!
Leer:  Intentaron secuestrar 3 veces a bebé nacida bajo los escombros en Siria

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.